En el laboratorio del colegio,Tomás pesa una de las rocas que ha recogido en una excursión.Cual es el peso de la roca en hectogramos si se sabe que el peso de esta en gramos es 556.cuantos kilos pensarían cinco rocas con la misma masa.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-17T02:40:45+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
A) 1 hg -> 100g
       x  -> 55.6 g = 55.6g *1 hg / 100 g = 0.556 hg

b) 1 roca -> 55.6g 
    5 rocas -> x =   5r * 55.6g/ 1 = 278g

   1000g -> 1kg
    278 g -> x = 278 * 1kg / 1000 gm = 0.278 kg
Perdona Maily pero estas errada.
si una piedra pesa 556 gramos cinco pesarán 2780 gramos 1000 gramos un kilogramo simplemente divide 2780 entre 1000.
o por q lla piedra pesa es 55.6 q es diferente a 556
Es importante que leas bien para que entiendas bien los problemas y no cometas esos errores. saludos.
2014-02-17T03:06:21+01:00

5,56 hectogramos     y 2,78 kilogramos.