Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-17T01:18:35+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
OJO: Suplemento de Ф = 180º - Ф

¿cuál es la medida del ángulo cuyo suplemento es el triple del ángulo?


Sea "x" , el angulo que cumple dicha condición, entonces:

⇒  Suplemento de x  = 3 x

     180º - x = 3x

     180º = 4x
 
     45º = x


Rpta:  En angulo es 45º

Eso es todo ;)
  • Usuario de Brainly
2014-02-17T01:20:06+01:00
Angulo = x
suplemento = 180° -x
180° - x =3x
180° =3x+x
180° =4x
180°/4 = x
45° =x