Ayudaaa.

1.- alvaro tiene 850 haorrados y pretende hacer depositos mensuales durante 6 meses para juntar la cantidad de 5350 ¿cual debe ser el monto de cada deposito ?

2.- pienso en un numero si lo divido entre 8 y al resultado le sumo 15 obtengo 19 ¿de que numero se trata?

3.- calcula el valor de la incognita para cada una de las siguientes ecuaciones
x-11.2=22.4

y+2.5=8.9

3p=37.5

2/3m=164

2a+7=37

8z-5=75

2

Respuestas

2014-02-16T23:09:11+01:00
Punto 1,   5350-850=4500            4500/6=750

punto 2,       32/8=4+15=19
¡La mejor respuesta!
2014-02-16T23:15:09+01:00
1. primero restamos la cantidad final(5350) de la inicial (850) asi : 5350 - 850 = 4530, esta cantidad se divide entre los 6 meses propuestos asi: 4530/6 = 755 (he aqui la respuesta)
2.hagamos todas las operaciones contrarias para hallar la respuesta, comenzando de atra hacia adelante, asi: 19 - 15 = 4, como era una suma, realice una resta, al resultado lo devo multiplicar por 8 ya que la operacion es una division y la operacion contraria es la multiplicacion asi: 4 * 8 = 32 (he aqui la segunda respuesta)
3. x=22.4 + 11.2       x= 33.6
    y=8.9 - 2.5           y=6.4
    p= 37.5 / 3           p = 12.5
    a=37 - 7 / 2          a=30/2      a=15
     z=75+5/8            z=80/8      z=10