Respuestas

2014-02-16T18:32:24+01:00
En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses del monte Olimpocomo un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el "Rey de los dioses" que supervisaba el universo.3 Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y aquel roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como elcetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana) aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita.4 Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minosy las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.5En griego el nombre del dios es Ζεύς Zeús en el caso nominativo y Διός Diós en el genitivo. Las formas más antiguas del nombre son las micénicasdi-we y di-wo, escritas en lineal B.6Su equivalente en la mitología romana era Júpiter, en la etrusca, Tinia y en la egipcia, Amón.
Aquí no me responde lo que necessito :S pedí que dia se celebra la fiesta en honor a él
ok
¡La mejor respuesta!
2014-02-16T18:32:40+01:00
 cada 5 años  antes se celebraba
 
en un festival llamado Eleuterias

espero que te sirva salu2
muchas graciias! :)
de nada plis la mejor respuesta de onda jejeej