Respuestas

2014-02-16T14:31:09+01:00
Es para abreviar un numero digamos muy corto o muy largo digamos: 
222222222222222 puedes abreviarlo como 2,2*10(14) 
¡La mejor respuesta!
2014-02-16T14:57:02+01:00
Denis, 
La notación científica es una forma de presentar los números en función de una potencia de 10. Se usa para facilitar la lectura e insterpretación cuando se trata de números muy grandes o muy pequeños.
Solo para recordar, las potencias de 10
                           ...........................                   ......................... 
                           10^-3 = 0.001                         10^3 = 1000
                           10^-2 = 0.01                           10^2 = 100
                           10^-1 = 0.1                             10^1 = 10
Ejemplos
                  números                                 en notación científica
               2340000                                          2.34x10^4
               16307100                                        1.63071x10^6
                0.0000054                                       5.4x10^-6
                0.0000000000032                           3.2x10^-12