Respuestas

2014-02-16T12:35:21+01:00
El primero x=12/60 se simplifica
x=1/5
y el segundo 3x=144; x= 144/3
x= 48
¡La mejor respuesta!
2014-02-16T15:03:15+01:00

60x = 12
 En esta hay despejar directamente la incógnita
       x = 12/60     (60, que multiplica a x, pasa dividiendo)
 Simplificando
      x = 1/5    RESULTADO FINAL

En esta, antes de despejar hay que hacer una multiplicación
 (6 que está dividiendo al lado izquierdo de "=", pasa al otra lado multiplicando)
3x/6 = 24
 3x = 6x24
Efectuando
 3x = 144
Depejando la incógnita
x = 144/3
x = 48   RESULTADO FINAL