Respuestas

2014-02-16T00:00:00+01:00
En Venezuela se celebra el día de la Juventud. 
En Chile (Talca) se proclama la independencia de ese país 
El 12 de febrero de 1541, Pedro de Valdivia funda Santiago de Nueva Extremadura, la actual Santiago, capital de Chile.
¡La mejor respuesta!
2014-02-16T00:14:09+01:00


Encontré dos:

12/2/1542: Orellana descubre el sector ecuatoriano - amazónico. Se recuerda este hecho como el Día de la Región Amazónica Ecuatoriana

12/2/1832: Ecuador anexa las Islas Galápagos