Respuestas

2014-02-15T21:45:30+01:00
Hay dos relaciones importantes que se tienen entre conjuntos: contenencia e igualdad 

Definición: 1.2.1 Contenencia entre conjuntos. Sean A y B conjuntos. A es unsubconjuntode Bsi cada elemento de A es un elemento de B. Si A es subconjunto de B escribimos . En símbolos tenemos que, 

si y solamente si 

Cuando A es subconjunto de B se dice también que, A está contenido en B o que, B contiene a A. 

Ejemplo: 

El conjunto P de enteros pares es un subconjunto de los enteros. Es decir, 
En el sistema de los números reales se tienen las siguientes contenencias importantes: 

Si A no está contenido en, es decir, si hay un elemento que está en A y no está en B, escribimos 
¡La mejor respuesta!
2014-02-15T21:56:27+01:00
Hay dos relaciones importantes que se tienen entre conjuntos: contenencia e igualdad 
Definición: 1.2.1 Contenencia entre conjuntos. Sean A y B conjuntos. A es unsubconjuntode Bsi cada elemento de A es un elemento de B. Si A es subconjunto de B escribimos . En símbolos tenemos que, 
si y solamente si 
Cuando A es subconjunto de B se dice también que, A está contenido en B o que, B contiene a A.