Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-15T18:53:48+01:00
La clasificación de los animales no se basa en la cubierta de su organismo, excepto en unos pocos invertebrados (por ejemplo los celenterados).
En zoología hay un tipo de clasificación, que agrupa a los animales que al nacer deben ser amantados por sus madres: los mamíferos. Hay mamíferos terrestres, acuáticos y aéreos.
Las ballenas (hay varias especies), son cetáceos, o sea mamíferos placentarios.
No necesita escamas por otras cuestiones fisiológicas, ya que no es la escama lo que hace a un pez. Toma como ejemplo a las anguilas, o a los reptiles terrestres que tienen escamas y no son peces.
El que utiliza carne de pescado, come carne. Son los tejidos los que se denominan "carne", y no el orden animal al cual pertenecen.
Otros mamíferos marinos son la orca, la foca, las marsopas, etc.
  • Usuario de Brainly
2014-02-15T18:54:07+01:00
Porque, entre otras cosas, respira oxígeno del aire, es de "sangre caliente", lo que ahora se denomina homeotermo, o sea, que puede regular su temperatura interna. Porque no pone huevos sino que pare sus crías. Y porque amamanta a las crias con leche. Enfín, que no es un pez, porque es un mamífero.