Respuestas

2014-02-15T01:09:41+01:00
El modulo de un vector se define como un sistema de coordenadas en el plano cartesiano, entonces tenemos la coordenada x = 40n y la coordenada y = 120

El vector es el carro, que se representa como carro(con una flecha en la parte superior)

entonces tenemos que
carro(con una flecha en la parte superior) = ( x,y)
carro(con una flecha en la parte superior) = ( 40n , 120n )

I carro(con una flecha en la parte superior) I = raiz cuadrada( (40n al cuadrado) + (120n al cuadrado))

I carro(con una flecha en la parte superior) I = raiz( 1600 + 14400)

I carro(con una flecha en la parte superior) I = 126.49

Espero te sirv
¡La mejor respuesta!
2014-02-15T04:21:43+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Si el sentido de las fuerzas aplicadas al vehiculo, son del siguiente modo:

40N ←-------------- [Carro] -----------------→ 120N

ó asi:

40N ------------→ [Carro] ←-------------- 120N

Entonces, dado que ambas poseen la misma direccion, pero sentidos contrarios, el modulo de la fuerza resultante sobre el carro, será igual a:


|R| = | 120N - 40N  | = 80 Newton ← Respuesta


Eso es todo ;)