Respuestas

2014-02-13T22:12:02+01:00
Se explica  para descomponer  un numero en sus primos  resolviendo algunos  ejemplos
¡La mejor respuesta!
2014-02-13T22:13:16+01:00
Descomponer un numero en factores primos es ir haciendo divisiones de ese numero por los primos que puedas de menor a mayor de forma que a la derecha el numero quedara descompuesto en sus factores primos (*todo numero se descompone en factores primos; caso a parte del 1) 

por lo tanto se ira haciendo las divisiones correspondientes hasta obtener un numero primo o un 1. 
ejemplo 
124 | 2 
62 | 2 
31 | 31 * al buscar posibles divisores primos de 31 (2, 3, 5, 7...) para de buscar 
1 / si superas el valor de RAIZ (31) (agilizar los pasos) 

124= 2 * 2 * 31 = 2^2 * 31 

37800 | 2 
18900 | 2 
9450 | 2 
4725 | 3 
1575 | 3 
525 | 3 
175 | 5 
35 | 5 
7 | 7 * El 7 ya es conocido como primo 
1/ 
37800 = 2 * 2 * 2 * 3 * 3 * 3 * 5 * 5 * 7 = 2^3 * 3^3 * 5^2 * 7 

Espero que te ayude