Respuestas

2012-06-13T17:13:39+02:00

Producto de potencias de igual base: se suman los exponentes
x² * x³ * x = x⁶

Cociente de potencias de igual base: se restan los exponentes
x⁷ / x⁴ = x³

Potencia de potencia: los exponentes se multiplican
[(x)²]⁴ = x⁸

La potenciacion no es distributiva con respecto a la suma y a la resta
(a + b)² ≠ a² + b²

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-13T18:04:30+02:00

Hola, mira las propiedades de la potenciación son:

 

PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE

Se escribe la misma base y se suman los exponentes.

a^{m} . a^{n} = a^{m+n}

 

DIVISIÓN DE POTENCIAS DE IGUAL BASE

Se escribe la misma base y se restan los exponentes-

\frac{a^{m}}{a^{n}} = a^{m - n}

 

POTENCIA DE UNA POTENCIA

Se escribe la misma base y se multiplican los exponentes

(a^{m})^{n} = a^{m.n}

 

POTENCIA DE UN PRODUCTO

Se escriben las mismas bases y se elevan al mismo exponente.

(a.b)^{m} = a^{m}.b^{n}

 

POTENCIA DE UN COCIENTE

Se escriben las mismas bases y se elevan al mismo exponete.

(\frac{a}{b})^{m} = \frac{a^{m}}{b^{m}}

 

POTENCIA CERO

Toda potencia elevada a la cero da como resultado 1.

a^{0} = 1

 

POTENCIA UNO

Toda potencia elevada a la 1 da como resultado la misma base.

a^{1} = a

 

EXPONENTE NEGATIVO

Toda potencia con exponente negativo hay que transformarla a exponente positivo.

a^{-m} = \frac{1}{a^{m}}

 

Espero habrte podido ayudar. Saludos desde Colombia