Respuestas

2014-02-13T18:19:22+01:00
 creo que la respuesta es 9,5 y 19
pero como se hace
he pasado 17 a 18 lo he dividido entre 2 quedan 9 y 9 pues un nueve lo dejo como estaba en 18. Entonces les he sumado 1 año porque cuando he pasado el 17 a 18 ya le he puesto 1 año. ok?
menos al 9 que le he pueso medio año
Messi190, si no sabes no respondas nada. Confundes a fernandoypatric...
Comentario ha sido eliminado
¡La mejor respuesta!
2014-02-13T18:41:48+01:00
Hola,
Pongamos a los niños como edades A y B.

-> A + B = 17 ----> A = 17 - B
-> dentro de dos años tendran:  A+2  y B+2
Por tanto:
-> A+2 = 2(B+2)
A+2 = 2B + 4  
Reemplazas A:
(17 - B) + 2 = 2B + 4
17 - B + 2 = 2B + 4
19 - 4 = 2B + B
15 = 3B
B = 5

Reemplazas B:
A = 17 - (5)
A = 12

Por tanto las edades son 12 y 5   :)