Respuestas

2014-02-13T22:16:21+01:00
Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.)
Leonardo da Vinci (1452-1519)
Nicolás Copérnico (1473-1543)
Galileo Galilei (1564-1642)
Isaac Newton (1642-1727)
Benjamin Franklin (1706-1790)
Louis Pasteur (1822-1895)
Nikola Tesla (1865-1943)
Albert Einstein (1879-1955)
Stephen Hawking (1942-actualidad)

¡La mejor respuesta!
2014-02-13T23:31:52+01:00
Determinar quiénes pertenecen a semejante categoría es una tarea terriblemente difícil, y aunque aquí en OjoCientífico ya hemos hablado de varios de los más grandes científicos e inventores de la historia, me sigue resultando casi imposible quedarme con una lista.

Pero a pesar de las dificultades, esta puede ser una tarea muy entretenida así que hoy te propongo abordar la cuestión juntos e intentar seleccionar a los 10 científicos más importantes de la historia. ¿Te animas?
Los científicos e inventores más importantes de la historiaEl campo de las ciencias es muy amplio, es un vasto universo repleto de ramificaciones, teorías,hipótesis y logros, por lo que nuestras elecciones siempre pueden ser muy subjetivas. Luego de armar mi lista y compararla con la de algunos amigos, investigar en diferentes fuentes y conocer la opinión que ustedes nos han dejado en ocasiones anteriores, conformé una lista con una decena de mentes maestras, de verdaderos genios de las ciencias.

El orden de la lista no significa nada en particular, los nombres están dispuestos temporalmente. También es sumamente importante tener en claro que las ciencias humanas son tan importantes como cualquiera de las demás, pero para esta lista preferí obviar a los científicos de estos campos para que la lista sea más acorde a nuestro sitio. Con este simple criterio y los ya mencionados, dispuso a los que para mi, eran los más adecuados.