Teorema de pitágoras

Necesito que alguien me expliquen teorema de pitágoras, necesito la lógica del ejercicio y porque se realiza así, soy algi inconformista, asi que necesito que me explique con claridad y exacitud, se los agradecería mucho

2

Respuestas

2014-02-13T03:47:48+01:00
Quires explicacion o solo ejerciciod?

¡La mejor respuesta!
2014-02-13T03:55:52+01:00
El teorema de pitagoras consiste en hallar un lado o lados de un triangulo
se halla con la siguiente formula:
cateto^{2} cateto^{2} hipotenusa^{2}
ejmplo:
un triangula cuyos catetos son 3 y 4, hallar la hipotenusa
3^{2} 4^{2} hipotenusa^{2}
9+16 = hipotenusa cuadrada
hipotenusa cuadrada es 25 entonces la hipotenusa es igual a 5
aaaaaaaaaaaaaahhhh, muchas gracias, de verdad que no entendía, me lo hiciste más fácil
gracias no hay de que :)