Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-12T22:27:08+01:00
 \left \{ {{2y-6x=10} \atop {3y-9x=6}} \right.

Despeja una incognita en una de las 2 ecuaciones y luego sustituyera en la otra ecuación

 \left \{ {{y=\frac{10+6x}{2}} \atop {3y-9x=6}} \right. ==>3(\frac{10+6x}{2})-9x=6\\ \\multiplicamos\ por\ 2\ a\ toda\ la\ ecuacion\ para\\ quitar\ el\ denominador

3(10+6x)-18x=12\ ==>30+18x-18x=12\\ \\0x=12-30\\ \\0x=-18


No existe ningún número que multiplicado por "0" te de "-18", El sistema no tiene solución. Es un sistema incompatible.
-.-
gracias JackSparrow de algo me va a ayudar
2014-02-12T22:28:01+01:00
2y-6x=10  (1)
3y-9x=6  (2)

Despejo "x" en (1) y sustituyo en (2)
2y-6x=10  (1)
-6x=10-2y
6x=-10+2y
x=(-10+2y)/6

Sustituir "x" en (2)
3y-9x=6  (2)
3y-9[(-10+2y)/6]=6
3y+(90-18y)/6=6
Sacando mcm y operando...
18y+90-18y=36
0y=36-90
y=-54/0   (la división entre cero no esta determinado)  Este es un sistema incompatible)  No tiene solución.

Espero te sea de utilidad.