Respuestas

2014-02-12T21:47:02+01:00
Roberto Castro. 

Los peces, al igual que los mamíferos, respiran oxígeno, sólo que ellos lo sacan del agua en lugar del aire. Es para ello para lo que tienen las branquias, aunque éstas también desempeñan otras funciones. Por ejemplo: 

Las branquias poseen una pequeña red de filamentos que les permite extraer las impurezas del agua, impidiendo así que éstas se obturen. Además, en los peces que comen plancton, las partículas recogidas en este tamiz branquial pasan directamente al estómago. Los filamentos branquiales también son los que se encargan de separar el oxígeno del agua, pero, además, actúan como riñones filtrando la sangre cuando ésta pasa por allí a purificarse con el oxígeno. 

La respiración de los peces es la razón de que estén continuamente abriendo y cerrando la boca. Y es que los peces carecen de nariz por la que puedan respirar, por lo que, durante la inspiración, introducen el agua en la garganta, que se ha ensanchado para admitir mayor cantidad. Al mismo tiempo, los arcos branquiales aumentan de tamaño. Las cubiertas branquiales, en los peces que las poseen, permanecen cerradas para que el agua inspirada no se escape. 

Durante la espiración los arcos branquiales, que contienen sangre, han extraído el oxígeno del agua, y lo distribuyen por el cuerpo. Las branquias se abren y la boca se cierra, al tiempo que la garganta se estrecha para que el agua salga. De esta manera se ha completado un proceso respiratorio. 
jejejeje gracias por tu ayuda amigo pero eso yo ya lo encontre y no me sirve de todas maneras gracias.
¡La mejor respuesta!
2014-02-12T21:47:36+01:00
Un acuario es un recipiente de vidrio u otros materiales, generalmente transparentes, dotado de los componentes mecánicos que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos de agua dulce, marina o salobre, con el fin de albergar un ecosistema correspondiente a esos ambientes, con peces, invertebrados, plantas y casi cualquier animal fluvial o marino.La cría de seres acuáticos en cautividad es muy antigua, sin embargo los acuarios nacieron en el siglo XVIII, al menos en su forma contemporánea. El entretenimiento de mantener y disfrutar de un entorno acuático a la vista de todos surgió con la moda de coleccionar animales y sobre todo plantas. Estas últimas necesitaban humedad tanto para vivir como para ser transportadas, para lo cual se desarrollaron recipientes sellados que podían contener cierta cantidad de líquido. Más adelante, dicha cantidad fue aumentando hasta convertirse en los modelos actuales.Un acuario es una instalación muy planificada. Los exitosos requieren algún estudio preliminar para su correcta ubicación, así como una previsión del contenido que albergarán, pues se precisa conocer de antemano el tipo de agua, el tipo de fauna y flora, la decoración o el suelo. Del mismo modo, resultan imprescindibles un conjunto de mecanismos y sistemas automáticos con la capacidad y potencia suficientes para lograr condiciones como la temperatura necesaria, la oxigenación adecuada o la luz precisa que mantenga un ambiente saludable para la fauna y la flora, sin perder con ello transparencia y vistosidad.Los acuarios son ecosistemas vivos y, por lo tanto, dinámicos. Razón por la cual siguen demandando cuidados extras, aun con todas las automatizaciones conseguidas. Tareas como el cambio de agua, la combinación de nutrientes para la fauna y la flora, la limpieza del biotopo o la sustitución de filtros siguen siendo imprescindibles para la salud de los seres vivos y no se han conseguido automatizar por el momento.Todas las tareas y los desembolsos necesarios para hacerse con un acuario y mantenerlo no desaniman a los aficionados a esta disciplina de la biología, por las ventajas que presenta para sus propietarios, convirtiéndose incluso en una industria propia. Asimismo, han proliferado acuarios profesionales en muchos países, abiertos al gran público, con millones o decenas de millones de litros de capacidad. En ellos viven peces, plantas e, incluso, mamíferos marinos, como belugas, morsas u orcas, y realizan programas de reproducción y repoblación con especies amenazadas.La expansión de los acuarios, públicos y privados, se ha expandido hasta volverse un elemento más de la cultura popular.
gracas amigo e encontrado lo que nesesitaba gracias.
de nd
(Y)