Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-13T03:33:23+02:00

El valor espiritual es aquello que nos da la relación dios-hombre, lo que le da misticismo a la existencia del ser humano, los valores espirituales perfeccionan al hombre en un valor superior que el que pueden ofrecer los valores cívicos o éticos. El por que de estos valores es simple, alimentar la necesidad de creencia del ser humano con su fuente creadora y en si mismo; la fe, la caridad, la gracia y la esperanza, son ejemplos de los valores espirituales que puede desarrollar el hombre como ser pensante y que razona; nos separan del instinto animal irracional convirtiéndonos en seres capaces de entender tanto su existencia como su momento de perecer.

2012-06-13T04:17:19+02:00

Los valores espirituales son aquellos que te permiten relacionarte con Dios.  Son aquellos que el hombre posee y lo diferencian de cualquier otro animal. Estos son los que evidencian la existencia de un alma en el ser humano, y hacen que su conducta no sea meramente por impulsos o maneras de pensar meramente. La conciencia, la etica, la moral, masomenos la idea de que es bueno o malo se define gracias a los valores espirituales.