Respuestas

2012-06-13T03:12:31+02:00

los perros, que se utilizaban para cazar; los patos y los conejillos de indias, estos se criaban para comerlos.

45 4 45
¡La mejor respuesta!
2012-06-13T03:14:43+02:00

Las plantas con cualidades alimenticias que se cultivaron y domesticaron en nuestro país se agrupan en:

 

Granos como maíz, quinua, kiwicha y kañiwa; Leguminosas como tarwi, frijol ñuña, pallar y pajuro; Tubérculos como papa, oca, olluco y mashua; Raíces como achira, ajipa, maca, camote, yacón y arracacha; Cucurbitáceas como caigua y zapallo; Condimenticias como ají y rocoto; y Frutas como el aguaymanto, chirimoya, papaya, lúcuma, pepino, tomate y pacae; y muchas otras más de las que debemos sentirnos orgullosos ya que conforman nuestra biodiverdad alimentaria.

Domesticados

La llama y la alpaca eran especialmente importantes en la economía andina.

Llama: los recursos proporcionados por la llama fueron utilizados al máximo. Alpaca: proporcionaba básicamente su lana -de calidad inferior a la de la vicuña- para los tejidos más finos y lujosos. 
76 3 76