Respuestas

2014-02-12T17:45:20+01:00
 El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano. La economía del Imperio Romano era la propia de un imperio esclavista; los esclavos trabajaban obviamente de forma gratuita, lo cual producía una enorme riqueza. Las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos, que fomentaban el comercio notablemente. 
Aunque la vida se centraba en las ciudades, la mayoría de los habitantes vivían en el campo con un buen nivel, donde cultivaban la tierra y cuidaban el ganado. Los cultivos más importantes eran el trigo, la viña y los olivos, también árboles frutales, hortalizas, legumbres y lino. Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas 


ubicacion
 El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano. 
¡La mejor respuesta!
2014-02-12T17:46:31+01:00
Caracteristicas:
EMPERADOR
---el que creo como forma de gobierno el IMPREIO se llamaba Octavio augusto
---el emperador tenia todos los poderes: poder militar, máxima autoridad política y máxima autoridad religiosa. El emperador tenia prefectos y secretarios personales para q lo asesoraran y era protegido por la guardia pretoriana
----las instituciones del imperio eran el senado, las asambleas y las magistraturas pero estaban vaciadas de poder.
---el emperador creo un sistema sucesorio de poder(elegir emperador)es decir el emperador saliente elegía al emperador q ahora iba a gobernar generalmente un miembro de su gente(familia patricia , que era un grupo selecto de la clase rica de roma)
EXPANSION TERRIOTRIAL
LA EXPASNION TERRTIORIA EN EL IMPERIO
Egipto, provincia romana. Retoques de fronteras (Germania, fin de la conquista de Hispania,...)
CULTURAS:
LAS CLASES SOCIALES SON:
patricios---clase adinerada(descendientes de los primeros fundadores de roma)
plebeyos----era el pueblo(agricultores, escultores..)
Clientes---dependencia legal con un patricio(capataces)
libertos y esclavos(subió el numero de estos por la campaña de expansion de la ciudadania a todas la personas libres, pero ser ciudadano en roma no era ningún privilegio ya que tenían que pagar muchos impuestos por eso muchos romano prefirieron seguir siendo esclavos y libertos)
CULTURA:
ARTE: construcciones publicas: curias ,basílicas templos
eran politeístas(religión)