Hola, necesito que me ayudeis con estos ejercicios para mañana, doy 30 puntos para la mejor, os lo agradeceria mucho!!

1. Expresa en metros las
siguientes cantidades:


a) 42mm


b) 7,3 · 10^3 hm


c) 0,0024 cm


2. Realiza las siguientes
conversiones de unidades:


a) 705 kg a mg


b) 200 cL a L


c) 2345 dm a km


d) 14,3 ºC a K


3. Expresa las siguientes
medidas en unidades del Sistema Internacional:


a) 196 mm


b) 125 cm


c) 2000 L


4. Expresa en unidades del
Sistema Internacional estas medidas:


a) 70 km


b) 10,5 mg


c) 2500 ug


5. Realiza las siguientes operaciones,
expresando el resultado en unidades del Sistema Internacional:


a) 2 km + 20 dm + 120 cm =


b) 2h – 20 min + 32 s =


c) 200 mL + 104 cL =

2
ah xD
como pusiste ese punto
ya lo encontre
ok
ESO FUE LO QUE PUDE HACER

Respuestas

2014-02-12T16:00:47+01:00
 1 Resolucion
a) 42mm=  42 mm a m = 42mm÷1000m =0.04
b) 7,3×[tex] 10^3= 7,300
c) 0,0024cm= 0,0024 a m = 0,0024cm÷1000m=0.24
2 Resolucion
a) 
705 kg a mg= 705kg×1000mg=705000
b)
c)
2345 dm a km=2345dm÷1000km=2.345
bueno igualmente gracias, por intentarlo
DE NADA
¡La mejor respuesta!
2014-02-12T16:21:59+01:00
1) a) 42 mm a m

Si 1 mm son 0,001 m entonces 42 mm son 0,042 m

    b) 7,3 x 10^3 (0,0073) hm a m

Si 1 hm son 100 m entonces 0,0073 hm son 0,73 m

    c) 0,0024 cm a m

Si 1 cm son 0,01 m entonces 0,0024 cm son 0,000024 m

2) a) 705 kg a mg

Si 1 kg son 100000 mg entonces 705 kg son 705000 kg

   b) 200 cl a l

Si 1 cl son 0,0001 l entonces 200 cl son 0,02 l

   c) 2345 dm a km

Si 1 dm son 0,0001 km entonces 2345 dm son 0,2345 km

   d) 14,3 ºC a ºK

Si 1 ºC son 274,15 ºK entonces 14,3 ºC son 287,45 ºK (es decir: 274,15 + 14,3)

3)
a) 196 mm en unidades SI

196 mm = 0,196 m

   b) 125 cm en unidades SI

125 cm = 1,25 m

   c) 2000 l en unidades SI


2000 l = 2 m^3

Nota: 1 l = 0,001 m^3

4) a) 70 km en unidades SI

70 km = 70000 m

   b) 10,5 mg en unidades SI

10,5 mg = 0,000105 kg

   c) 2500 ug en unidades SI

2500 ug = 0,0025 g = 2,5 x 10^-6 kg

5)
a) 2 km + 20 dm + 120 cm en unidades SI

2000 m + 2 m + 1,2 m = 2003,2 m

    b) 2h - 20 min + 32 seg en unidades SI

7200 seg - 1200 seg + 32 seg = 6032 seg

Notas: en 1 hora hay 3600 seg y en 1 minuto hay 60 seg

   c) 200 ml + 104 cl en unidades SI


0,0002 m^3 + 0,00104 m^3 = 1,24 x 10^-3 m^3
Muchísimas Gracias :)) eres muy amable ayudando
De nada, ha sido un gusto haberte ayudado.
LAS MIAS ESTANBAN BIEN??? PERO NO ENTENDI LOS DEMAS