Respuestas

2014-02-12T06:35:39+01:00
Tres numeros consecutivos:
1= x
2= x+1
3= x+2
planteo de la ecuacion:
x+3(x+2)=2(x+1)+40
x+3x+6=2x+2+40
x+3x-2x=2+40-6
2x=36
x=18
solucion:
1=18
2=19
3=20
comprobacion:
18+3(20)=2(19)+40
18+60=38+40
78=78
¡La mejor respuesta!
2014-02-12T06:39:04+01:00
Nada difícil, puro razonamiento.

1. son tres números consecutivos A, B, C. por lo que para cumplir esto:

A
B = A+1
C = B+1

Todo en función de A

A
A+1
A+2

La ecuación que debes plantear es A + 3C = 2B + 40 y pones todo en función de A

A + 3(A+2) = 2(A+1) + 40     luego resuelves operaciones

A + 3A + 6 = 2A + 2 + 40     luego reduces términos

4A + 6 = 2A + 42  reduces términos semejantes

4A - 2A = 42 - 6  encuentras el valor de A

2A = 36  porlo tanto A = 18 y como A, B, C son consecutivos

A = 18      B = 19     C = 20

Si quieres comprobar, sustituyes A, B, C en la ecuación A + 3C = 2B + 40 y te debe dar como resultado 78 en ambos lados del signo igual.


LISTO!!!