Respuestas

2012-06-13T01:30:20+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-06-13T01:33:43+02:00

son todas las organisaciones que participan en la formacion de los organismo estatales, qeu influyen realmente en la actividad de los organismos del estado,es por eso que en el sistema politico, ademas del aparto estatal, tambien entran los partidos politicos

entendemos por sistema político de una sociedad clasista determinada, el conjunto de organos, aparatos, mecanismos, organizaciones, normas de proceder y reglas, que tienen en el aparato estatal su eslabon principal y a travez de todas las cuales se adoptan las decisiones politicas 

en el sistema político de la sociedad socialista se diferencian por la homogeneidad interna, todas las organizaciones están integradas por los propios trabajadores. En la sociedad burguesa, incluso las distintas clases se hayan internamente aisladas y esta es la razon por la qeu apareecn organizaciones que representan los intereses de alguna parte de una clase

Despues del estado las principales instituciones del sistema político son los partidos. la formacion de los parlamentos y municipalidades y la eleccion del presidente se basan en la actividad de los partidos. ellos promueben los candidatos al parlamento, a presidente y controlan la campaña electoral.

sistema político de la sociedad: tiene dos conceptos amplio y restringido.