Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-13T01:20:02+02:00

Yo te voy a mandar las reformas borbónicas:

Las 'Reformas Borbónicas' fueron los cambios introducidas por de la dinastía borbónica de la Corona Española: Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III; durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas. Estas reformas de la dinastía borbónica estaban inspiradas en la Ilustración y, sobre todo, se enmarcan dentro del nuevo poder de las elites locales y aumentar el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica. Las reformas intentaron redefinir la relación entre España y sus colonias en beneficio de la península. Aunque la tributación aumentó, el éxito de las reformas fue limitado; es más, el descontento generado entre las elites criollas locales aceleró el proceso de emancipación por el que España perdió la mayor parte de sus posesiones americanas en las primeras décadas del siglo XIX.

Espero que te sirva.

2012-06-13T01:26:54+02:00

por el aumento de inpuestos,causo mal estar general general,aunue los mas pergudicados fueron los indios ,cuyos ingresos apenas alcanzaban para vivir.
 el aumento de impuestos proboco huelgas y rebeldias contra los recaudadores y el rey