Claudia vende limonada en la plaza del pueblo todos los domingos. Para cada litro de limonada necesita 3 limones y medio y por cada limón 1/10 de libra de azúcar. Le han realizado un pedido de 18 litros, las libras de azúcar que gastará es?

A) 6,3
B) 63
C) 63/10
D) A y C

Por favor procedimiento.
Gracias :)

2

Respuestas

2014-02-11T22:42:55+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-02-11T22:55:19+01:00

1 litro --------  3.5 Limones
18 Lit ---------  3.5 lim *18 = 63 limones por 18 Lt

Por regla de tres
1 Limon  ------ 1/10 lib Azúcar
63 Lim  --------  X

x= \frac{63.Lim* \frac{1}{10}.azucar }{1.Lim} =6,3 .lib

La respuesta es la Opcion "d". pues 6.3 equivale a 63/10

Espero te sea de utilidad. Xfav no olvides calificar nuestras respuestas..Exito.