Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-11T21:30:35+01:00
Seria (adjetivo) propio. Ejemplos : Nombres de personas : Micaela-Lucas-Giuliana-Franco Nombres de países, Ciudades o Provincias : Estados Unidos-Merlo-Corriente Osea serian las cosas mas importantes espero que te sirva ...Saludos...
gracias
denada cuando kieras....!!! ahora los puntos :)
2014-02-11T21:39:46+01:00
Yo encontre esto :
Los adjetivos gentilicios o propios son los que se utilizan para manifestar el origen de las personas o de cualquier objeto, ya sea que su origen sea por ejemplo un país, una ciudad, una provincia, un continente o cualquier otro lugar. Aunque los adjetivos gentilicios no se utilizan para indicar el lugar en que viven las personas, también se pueden utilizar en el caso de alguien que vive en algún lugar desde hace mucho tiempo y se siente orgulloso de pertenecer a esa entidad.
 Ejemplos de terminaciones de adjetivos gentilicios ordinarios: a, aco, aín, an, ano, ario, asco, eco, enco, eno, ense, eño, eo, ero, és, esco, í, iego, ino, isco, ita, o, ol, ota, uco y uz (también sus variantes en femenino).
Ejemplos de adjetivos Gentilicios:
Acapulco: acapulquense, acapulqueño
África: africano, africana
Alemania: alemán, alemana, germano, germana
América: americano, americana
Asia: asiático, asiática
http://pasampa.net/index.php/adjetivos-propios