Respuestas

2014-02-11T16:16:13+01:00
Es la presencia de membranas o alas, que les permite ser los únicos mamíferos verdaderamente voladores. Sus alas (llamadas PATAGIO) se han formado por la extensión de los huesos de los dedos, y por la presencia de membranas interdigitales, que se prolongan hasta los lados del cuerpo, que están formadas por piel y por tejido conjuntivo, con vasos sanguíneos y músculos.
Las alas de los murciélagos tienen mucha circulación sanguínea, para llevar todos los nutrientes para el vuelo, que requiere mucha energía. Tienen tres funciones básicas: servir para el vuelo, para termo regular (mantener constante la temperatura del cuerpo) y para capturar insectos.
¡La mejor respuesta!
2014-02-11T16:17:22+01:00
Saludo, 
el murcielago es un mamifero volador que de dia duerme y de noche caza, sus ojos atrofiados no le permiten ver con claridad y menos aun en la oscuridad por eso ha desarrollado un gran sentido de la audicion y su sistema auditivo se ha especializado de tal suerte que este animal se guia por medio de sus propios sonidos, es decir el animalemite un agudisimo sonido casi imperceptible por el oido humano pero el animal emite el sonido y capta nuevamente la reflexion de ese sonido, de esa manera ellogra saber por eltiempo que transcurre entre la emision y la recepcion, a que distancia de el esta el objeto con el que el sonido rebotó. es tal la especialidad adaptativa de este animal que aun en movimiento el puede medir exactamente las distancias, los objetos, si estos se mueven o no y esquivarlos de manera precisa.