Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-11T05:19:22+01:00
Para el año 1824 la Republica Dominicana habia sido tomada por Haiti, y el presidente era Jean Pierre Boyer
2014-02-11T06:16:04+01:00
Jean Pierre BoyerNació en Puerto Príncipe y fue educado en Francia. Volvió a Haití en 1802, como parte de la expedición naval , pero luego se unió a los patriotas haitianos comandados por Alexandre Pétion. En los primeros años de la vida independiente de Haití, los presidentes eran vitalicios. El general Boyer fue elegido Presidente Vitalicio por el Senado, de conformidad con la constitución de 1816,  .Fue general y político,Con la llegada de Boyer a la parte este de la isla se abolió la esclavitud y se planteó una profunda reforma agraria. Con la idea de borrar las diferencias entre la parte este y la parte oeste de la isla, Boyer dividió la isla en departamentos horizontales. Con esto se da inicio a la dominación haitiana, el 9 de febrero de 1822. En la parte Oeste de la isla se inician conspiraciones contra Boyer a partir de 1827, como el ejército rebelde liderado por Charles Rivière-Hérard, que obligan a que salga al exilio en enero de 1843. Durante esta época maldijo al pueblo haitiano por su poco amor por sus nacionales y falta de unidad nacional.