Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-11T04:27:16+01:00
3/4 + 1/4 + 1/2 = 1ENTERO O KILO Y MEDIO  ... BESOS
Marianahc, recuerda que necesita comprar 1/2 de jamón para la hermana y 1/4 para la tía Ana, o sea tres cuartos en total... Si, sumas el tres cuartos que compró ella, le estaría sobrando tres cuarto de jamón que no vendría siento para nadie, según dice el problema
Grax athos
segun yo entendi el problema, ella ya habia comprado los 3/4 y se le añade lo de si hermana y tia :D pero .. gracias :S
2014-02-11T04:27:48+01:00
Si compraste tres cuartos es lo mismo que decir: 
(1+2)/4=3/4 
O sea que tienes: 
1/4+2/4= 3/4 
Si simplificados la segunda fracción que se encuentra al lado izquierdo de la igualdad tenemos: 
1/4+1/2=3/4 
O sea que si compraste tres cuartos de jamón te alcanza para tu hermana y tu tía 
TEN EN CUENTA QUE ES UNA NIÑA DE PRIMARIA ¬u¬