Respuestas

2012-06-12T22:15:07+02:00

 

 

                       La teoría de Newton se fundamenta en estos puntos:

 


Propagación rectilínea: La luz se propaga en línea recta porque los corpúsculos que la forman se mueven a gran velocidad.

Reflexión: Se sabe que la luz al chocar contra unos espejos se refleja. Newton explicaba este fenómeno diciendo que las partículas luminosas son perfectamente elásticas y por tanto la reflexión cumple las leyes del choque elástico.

Refracción: El hecho de que la luz cambie la velocidad en medios de distinta densidad, cambiando la dirección de propagación, tiene difícil explicación con la teoría corpuscular. Sin embargo Newton supuso que la superficie de separación de dos medios de distinto índice de refracción ejercía una atracción sobre las partículas luminosas, aumentando así la componente normal de la velocidad mientras que la componente tangencial permanecía invariable.

Según esta teoría la luz se propagaría con mayor velocidad en medios más densos. Es uno de los puntos débiles de la teoría corpuscular

¡La mejor respuesta!
2012-06-12T22:59:14+02:00

Se fundamentan en estudiar las fuerzas que provocan el movimiento de los cuerpos, y tambien en el estudio de sus trayectorias.