Respuestas

2014-02-11T02:47:26+01:00
En la época colonial,los grandes terratenientes explotaban al hombre y la mujer fueron sometidos ,eran esclavos,se apoderaban de las riquezas,
¡La mejor respuesta!
2014-02-11T02:48:28+01:00
- CONSECUENCIAS- 
- Consecuencias para los pueblos colonizados 
En el orden político, la colonización introdujo elementos de la civilización europea: las bases de una administración moderna y un modelo de organización política. Pero se trazaron las fronteras de los imperios sin tener en cuenta las diferencias tribales, lingüísticas o religiosas... 
- Consecuencias para los pueblos colonizadores 
En el orden económico, la expansión imperialista permitió a las potencias continuar su crecimiento. Las metrópolis se aprovisionaron de materias primas en las colonias, a las que vendieron sus manufacturas; y obtuvieron enormes beneficios con la construcción de ferrocarriles, carreteras... 
- Consecuencias internacionales 
Los intereses coloniales jugaron un papel cada vez mayor en las relaciones entre las grandes potencias, creando enfrentamientos que contribuyeron al estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. La «teoría del equilibrio» iniciada en el siglo XVIII se alteró tras la unificación