Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-11T01:22:07+01:00
EL DESCRUBIMIENTO DEL NEUTRON:
Mediante diversos experimentos se comprobó que la masa de protones y electrones no coincidía con la masa total del átomo; por tanto, el físico E. Rutherford supuso que tenía que haber otro tipo de partícula subatómica en el interior de los átomos.
Estas partículas se descubrieron en 1932 por el físico J. Chadwick. Al no tener carga eléctrica recibieron el nombre de neutrones. El hecho de no tener carga eléctrica hizo muy difícil su descubrimiento.Los neutrones son partículas sin carga y de masa algo mayor que la masa de un protón.
Los neutrones no tienen carga electrica.
2014-02-11T01:23:09+01:00
Hola! 

El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838 veces mayor que la del electrón. 
Juntamente con los protones, los neutrones son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula: el nucleón. 

La existencia de los neutrones fue descubierta en 1932 por Chadwick; estudiando la radiación emitida por el Berilio bombardeado con partículas. Demostró que estaba formado por partículas neutras de gran poder de penetración, las cuales tenían una masa algo superior a la del protón. 

Bueno espero te aya servido! :)