Respuestas

2014-02-10T22:49:52+01:00
Son aquellas oraciones en las que el sujeto va acompañado de un predicado nominal. Este predicado nominal está compuesto a su vez por un verbo copulativo (ser, estar o parecer) y por un atributivo (de ahí que en algunos casos estas oraciones se llamen también atributivas). También se les pueden llamar atributivas.
Ejemplos:

El libro es viejo
Mi jefe está loco
Yo soy de Guatemala
Edy está contento
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T22:57:17+01:00
Las oraciones copulativas son aqullas que poseen un verbo copulativo es decir que ejerce como nexo union entre significados 
maria esta contenta
carlos parece muy cansado 
espero te sirva y porfa  los puntos saludos