Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-10T21:53:39+01:00
Por método o proceso científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Francis Bacon definió el método científico de la siguiente manera: 1.- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad. 2.-Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas. 3.-Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico. 4.-Probar la hipótesis por experimentación. 5.-Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis. 6.-Tesis o teoría científica (conclusiones)
2014-02-10T21:54:18+01:00
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.