Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-10T20:53:12+01:00
La energia termica es como calor. Dehecho e calor o aunsensia del calor(No frio).Y los cambios fisicos son aquellos que no crean nada nuevo. 
Por ejemplo 
1.-Un liquido se tranforma en Gas. 
2.-Una mantequilla se derrite. 
3.-Un Cd es rayado. 

Explicacion: 
1.- La composisicion del agua es 2 particulas de Hirogeno y una de Oxigeno y el calor solo hizo que se rompiera haciendo que el Oxigeno se fuera dejando solo de Hidrogeno. 
2.- Aqui no hubo tampoco nada nuevo solo se descompuso. 
3.- Esto se rayo por la friccion de otro objeto pero no creo nada nuevo que estubiera ahi antes.
2014-02-10T22:22:25+01:00
Cambios físicos. Cuando calentamos un trozo de hielo dentro de un recipiente, observamos primero que este se ha tornado líquido. Si continuamos el calentamiento se licuará totalmente, y de seguir el proceso, con una temperatura suficiente, observaremos que empieza a ebullir y, al final, no quedará nada en el recipiente. Hemos presenciado un proceso de cambio de estado del agua, durante el cual su estructura interna (sus moléculas) no sufre ninguna transformación. La sustancia ha pasado del estado sólido al estado líquido y luego a vapor de agua, o sea gaseoso. Todos los cambios de estado son fenómenos físicos; también lo son el calentamiento o enfriamiento de un metal. 
Cambios químicos. Si hacemos pasar una corriente eléctrica por agua líquida (en determinadas condiciones y con un equipo adecuado), se descompone en dos materiales diferentes, los gases hidrógeno y oxígeno. Esto constituye un cambio químico, por cuanto el material inicial ha sufrido una transformación fundamental en otros nuevos, Otro ejemplo de este cambio se produce cuando se quema carbón para hacer el asado y se forman gases (los gases son el producto del cambio químico que sufrió el carbón. La organización (estructura) interna de la materia ha sufrido una modificación radical. 


escritoriodocentes.educ.ar/.../fisica_quimica/cambios_fisicos_quimicos