Respuestas

2014-02-10T20:17:43+01:00
Yo creo que es el que obra por la ley por que si uno obra humanamente  puede actuar con rabia u odio hacia la otra persona en cambio si uno obra por la ley no  va a hacer algo de lo que despues se pueda arrepentir
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T20:24:12+01:00
Bueno, hablando de justicia, y tal y como yo lo veo, sería quien obra humanamente. La justicia (mi visión) no es algo bonito ni es la forma de sociedad ideal, lo justo es que si tu le cortas el brazo al vecino tu le cortas el brazo a él. Y punto. Y la ley nunca va a ser totalmente justa, ya que un ser humano por si mismo se deja llevar por su propio deseo de justicia e igualdad (venganza) y la ley está decidida por muchas personas buscando el objetivo de perdón y  de reinsertación a la sociedad del criminal.
Por lo tanto, lo más justo sería obrar humanamente. Quizás no lo más correcto, pero si lo más justo.

PD: No se si me he explicado bien pero espero haberte ayudado.