Respuestas

2014-02-10T18:19:44+01:00
Suma= Se suman los Números y se dejan las letras:
2b+3b=5b | 2a+2b+3a+3b= (2a+3a) + (2b+3b)= 5a+5b

Resta= Lo mismo que la suma:
2a-3a=-1a | 4a-2a-4b-2b= (4a-2a) - (4b-2b)= 2a-2b

Multiplicación=
-Primer caso:  2a.5a= 10a^2 (Multiplicamos números Y LETRAS) (AxA= A^2)
-Segundo caso: 2a.(2a+5a)= (2a.2a) + (2a.5a)= 4a^2+10a^2= 14a^2

Alguna duda, me lo comentas :D
Muchas gracias ahora practicare un poco y si tengo alguna duda te comento vale muchas muchas gracias ;)
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T19:15:00+01:00
Para sumar y restar se deben se deben sumar (o restar) los terminos de igual grado. 

Ejemplo: 
5x^3 +6x^2 -5x +4 - (3x^2 -2x +9) = 5x^3 +(6-3)x^2 +(-5-2)x + (4-9) 
= 5x^3 -3x^2 -7x -5 

Para multimplicar simplemente se debe aplicar propiedad distributiva, multiplicando los coeficientes y sumando los exponentes. 
Ejemplo: 

(5x^2 + 3x)(3x^3 - x^2 ) = 5*3x^(2+3) -5*1x^(2+2) +3*3x^(3+1)-3*1x^(1+2)
=15x^5 -5x^4 +9x^4 -3x^3 
=15x^5 +(-5+9)x^4 -3x^3 
x=15x^5 +4x^4 -3x^3 

La division es mas complicada de explicar y te aconsejaria que la saques de algun libro, no es dificil.