Traduce al lenguaje algebraico:
el cuadrado de a:
la de suma de a y el triple de b:
la mitad de la suma de a y b:
el cuadrado del triple de x:
el doble del cubo de a:
un numero par:
un numero impar:
dos numeros enteros consecutivos:
la suma de la mitad de un numero mas el doble del numero:
el cuadrado de la diferencia de dos numeros:
el cuadrado del cociente de dos numeros:
la diferencia de dos numeros al cuadrado:
el cubo de un numero menos su triple:
la edad que tenia hace 7 años:
el doble de un numero disminuido en diez:
perimetro de un rectangulo de lados a y b:
perimetro de un hexagono de lado c:
perimetro de un triangulo equilatero de lado a:
muchas gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-10T17:51:46+01:00
Te adjunto archivo con las soluciones
2014-02-10T17:55:31+01:00
1.a^2 2.a + 3b a + b 3.----- 2 4.(3x)^2 5.2(a^3) 6.2a 7.2a-1 8.a , a+1 9.(a/2) + 2a 10.(a - b)^2 11.(a/b)^2 12.(a-b)^2 13.(a^3) - 3a 14.a-7 15.2(a-10) 16.(a^2) + (b^2) 17.6c 18.3a