Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-10T17:50:59+01:00
un garrafon contiene 3/4 de litro de cloro,Arturo quiere compartir el contenido en botellas de 1/5 de litro.
¿cuantas botellas nececita?
Tiene 3/4 litro
Quire colocar en botellas de 1/5 Litros
(3/4)/(1/5)=(3*5)/(4*1)=15/4 = 3  3/4     Solo necesita  Tres botellas
muchas grasias me fue de mucha ayuda tu respuesta
  • Haiku
  • Moderador Profesor
2014-02-10T17:54:40+01:00
3/4 l. son 750 ml.
1/5 l. son 200 ml.
Por tanto necesita 4 botellas, aunque a la última le faltarán 50 ml. por llenar.