Respuestas

2014-02-10T19:26:34+01:00

Es una de las etapas o edades en que se divide la historia. Comprende desde 1492 (descubrimiento de América) hasta 1789 (Revolución Francesa).
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T20:05:43+01:00
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.