Un movil que parte del reposo inicia un M.U.A con una aceleración de 4m/s². cuando han transcurrido 10s de la salida del primero sale otro movil con una aceleración de 9m/s². calcular:
al cabo de cuanto tiempo y a que distancia del punto de partida alcanza el segundo movil al primero

2

Respuestas

2014-02-10T02:46:33+01:00
Facil la respuesta eque por 10 segundo avanza 40m/s y restamos las velocidades 9-4 es a 5m/s y lo dividimos por los metros avanzados 40/s entre 5m/s equivale a qe en 8 sundos lo alcanzara
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T05:51:35+01:00
un movil que parte del reposo inicia un M.U.A con una aceleración de 4m/s². cuando han transcurrido 10s de la salida del primero sale otro movil con una aceleración de 9m/s². calcular:
al cabo de cuanto tiempo y a que distancia del punto de partida alcanza el segundo movil al primero.

Aqui los autos se encuentran a una misma distancia del punto de partida:
Aqui aplicamos la formula e= Vo*t + (at²)/2
Como los autos parten del reposo Vo=cero
⇒ e=(at²)/2
El tiempo q´ Tarda el auto (A) q tiene a=4 m/seg² el llegar al punto de encuentro= (10+x)seg
El tiempo q´ Tarda el auto (B) q tiene a=9 m/seg² el llegar al punto de encuentro = x seg
Ahora remplaso:
e= ((4)(10+x)²)/2=((9)(x²))/2
e= 4(100+20x+x²)=9x²
e=400+80x+4x²=9x²
     400+80x=9x²-4x²
               0=5x²-80x-400
                     x²-16x-80=0
                     (x-20)(x+4)=0 ⇒ cogemos la Rta. +
                       x=20 seg    y      x= - 4 no

e= (1/2)(9)(20)²=1800mt