Respuestas

2014-02-10T01:18:09+01:00
A física ha recorrido un largo camino desde que Newton formuló la teoría gravitacional para explicar el movimiento descrito por los planetas en nuestro sistema solar. Con la teoría de la relatividad formulada por Albert Einstein, se estableció una relación entre el espacio y el tiempo que revolucionó nuestra manera de comprender el universo, proponiendo la existencia de una velocidad límite inquebrantable en la naturaleza (A pesar de que Einstein no pudo comprobar experimentalmente su teoría, numerosos científicos han realizado experimentos en aceleradores de partículas que convierten a este modelo en uno de los mas avalados de la física moderna). Poco después de que se formulara la teoría de la relatividad, Niels Bohr junto con un equipo de científicos enunciaron la teoría cuántica con el objetivo de explicar el comportamiento de los átomos y sus partículas, cuyo estudio se basa en calcular las probabilidades de desenlace de un experimento determinado.  A pesar de que las 2 teorías han sido validadas por la comunidad científica, resulta un problema tratar de combinarlas. La relatividad general describe de una manera muy precisa el comportamiento de objetos cuya velocidad con respecto a un sistema de referencia se acerca a la velocidad de la luz y la manera como se comporta el espacio-tiempo en presencia de materia, mientras que la mecánica cuántica se usa para describir objetos a escala atómica. El inconveniente de la teoría de la relatividad es que no comparte el aspecto cuántico de la teoría cuántica, es decir, las posiciones, las energías, las cantidades de movimiento, etc. de las partículas son continuas y predecibles; Esto supone una gran dificultad al tratar de analizar casos como el de los agujeros negros (recordemos que un agujero negro es un cuerpo supermasivo que absorbe la luz y todos los objetos que se encuentren cerca debido a su alta fuerza gravitacional) o el origen del universo con la teoría de la Big Bang, donde es fundamental involucrar las nano partículas y la curvatura del espacio-tiempo juntos. <-- Ideas sobre el Universo
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T02:14:37+01:00
Yo tambien tengo esa tarea para mañana y estoy en el mismo grado! No se sí estamos en el mismo colegio