Respuestas

2014-02-10T00:53:20+01:00
Los tarahumaras ocupan una cuarta parte del territorio en el suroeste del estado de Chihuahua (65 mil km²) en una de las partes más altas de la Sierra Madre Occidental, conocida también como Sierra Tarahumara, este territorio alcanza su mayor altura en el Cerro del Mohinora a 3,307 msnm, ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo y su menor altura a 501 m sobre el nivel del marubicada en la zona del barranco del municipio de Batopilas .Dentro de los cuatro grupos de indígenas que están asentados en la sierra, los tarahumaras suman alrededor de 85,316 habitantes . El 90% de la población rarámuri se concentra principalmente en los municipios de Bocoyna, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Carichí, Balleza y Nonoava.  
¡La mejor respuesta!
2014-02-10T00:53:28+01:00
La sierra Tarahumara es una cadena montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental. Se localiza en el estado de Chihuahua, al noroeste de México.