Respuestas

2012-06-12T04:42:06+02:00

Esto nos da pie para recordar que todo ícono es también un signo
y que como signo no es igual a la realidad. La noción de ícono, ya
la antigua ya la de Peirce, ha sido hoy muy debatida y criticada.
Véase, por ejemplo, Eco, Tratado de semiótica general. 3.5 Crítica
del iconismo (1977).
8 Escribimos “letra” y no “escritura” por la ambivalencia que ha
tomado esta última palabra en enunciados como “la escritura de
imágenes” o “la escritura del cuerpo”, etcétera.

Ph. Lejeune, Le pacte autobiographique, Paris, Seuil, 1975, pp. 19-35.
El autor de novelas pide implícitamente a su lector que “imagine”
como verdadero o posible lo que le va a contar, aunque esta pretensión casi nunca esté formulada directamente.
14
Sobre este proceso de comunicación –al que llaman comunicación
“narrativa” –han hablado muchos teóricos, entre ellos W. Booth,
Chatman, Mieke Bal, Bronzwaer y G. Genette. Aquí vamos a reducir
el cuadro de las figuras diferenciadas, teniendo en cuenta, precisamente, las discusiones que estos autores proponen frente a las
mismas (salen, pues, las figuras “implicadas” y dejo también las
laterales, por lo que se leerá después) y agregando la instancia a
la que “pertenecen”: Autor real (relato) –Narrador- (Narración)-
Narratario-Lector real (relato)

¡La mejor respuesta!
2012-06-12T04:42:59+02:00

En el fragmento en el que Cervantes escribe el proceso de enloquecimiento del Quijote ... Este obedeció pero en cuanto Don Quijote se fue, volvió a pegarle y ... ¿Cómo caracteriza Cervantes a Don Quijote? ¿Qué le mueve a servir a Don Quijote? Al hacer esta salida Don Quijote necesita un escudero, el cual le sirviese.

 

te han de haber contado que Don quijote de la Mancha por tanta literatura y tanto libro  se volvio  loco.

 

espero que te sirva te deceo suerte