Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-09T17:20:30+01:00
1 hora y 30 minutos ya que los 40 kilometros lo recorre en media hora con 80k/h y 20 kilometros lo recorre en 1 hora
2014-02-09T17:40:26+01:00
Sean Las Ciudades distantes "A" y "B" ∧ sea el automovil α:
 
                80km/h              o         20km/h
"A"...............α....................l..........................."B"
     l----------40km-------------------l---------20km---------l
    l---------------------------60km------------------------------l

Resolucion:
1°:El Automovil "α" recorre 40 kilometros y los recorre con una velocidad de 80 kilometros por Hora entonces eltiempo que recorrió asta los 40 kilometros  es de 30 minutos ( media Hora)
2°Despues Que recorrio los 40 kilometros , le sobró 20 kilometros para llegar a su destino pero este sisminuyó la velocidad a 20 kilometros x hora!!
Entonces si le faltan 20 kilometros para terminar su recorrido y corea una velocidad de 20 kilometros x hora El tiempo que haria en recorrer los 20 kilometros será de 60 minutos ( Una Hora)

Respuesta : El automovil tardará: 30 minutos + 60 minutos
                                                 Es 90 minutos ó Una Hora y Media.