Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-09T13:41:35+01:00
La foto es un poco borrosa, así que lo primero: ¿la operación a la que tú te refieres es "fracción desconocida" : "2 / 5" = 45 / 40? Si eso es así, la solución es 9 / 20

Si sabes dividir fracciones, en realidad es bastante fácil, ya que el numerador desconocido tiene que ser el número que, multiplicado por 5, dé 45. Ese número es 9, ¿no? Y el denominador tiene que ser el número que, múltiplicado por 2, dé 40. El número sería 20; sólo hay que dividir.

La regla de la división de fracciones (las normales, en las que hay que descubrir el cociente) es que numerador de la primera fracción x denominador de la segunda = numerador que tenemos que averiguar; mientras que denominador de la primera fracción x numerador de la segunda = denominador que tenemos que averiguar. Es como ir haciendo cruces, ¿lo ves?

Suerte con tus deberes ;)
gracias y tambien suerte con los tuyos ;)
2014-02-09T13:46:42+01:00

Sea la fracción a/b
 a/b : 2/5 = 45/40
Dividir una fracción por otra equivale a multiplicar el dividendo po el inverso del divisor.
Entonces:
a/b x 5/2 = 45/40
Efectuando la multiplicación
5a/2b = 45/40
numeradores y denominadores son iguales entre si
   5a = 45           a = 45/5 = 9
   2b = 40           b = 40/2 = 20
La fracción es 9/20