Respuestas

2014-02-09T05:49:21+01:00
Esta química estudia reacciones que ocurren en el núcleo del átomo como las radiaciones, fisiones, y fusiones nucleares
¡La mejor respuesta!
2014-02-09T05:52:16+01:00
Dentro de la química nuclear también se encuentra el estudio de las radiaciones como las alfa, beta y gamma. 

La radioactividad natural y artificial 

El núcleo de un átomo debe estar siempre equilibrado en el número de protones y neutrones, sin embargo cuando el número de neutrones es muy mayor o muy menor que el de protones el átomo se vuelve inestable y su núcleo busca la estabilidad emitiendo partículas. A este proceso se le llama la estabilidad. 

En la naturaleza existen elementos como el uranio, que se desintegran espontáneamente. A este fenómeno se le llama radioactividad natural. 

A través de la historia, el hombre ha aprendido a inducir la radioactividad, es decir, a producir átomos que se desintegran; este proceso se le llama radioactividad artificial. 

La energía asociada con la dinámica del núcleo de los elementos se le llama energía nuclear. Existen dos formas de liberar la energía nuclear y aprovecharla: la fisión y la fusión nuclear.