Respuestas

2012-06-12T02:15:32+02:00

Se llama productos notables a ciertas expresiones algebraicas que se encuentran frecuentemente y que es preciso saberfactorizarlas a simple vista; es decir, sin necesidad de hacerlo paso por paso.

Se les llama productos notables (también productos especiales) precisamente porque son muy utilizados en los ejercicios.

 A continuación veremos algunas expresiones algebraicas y del lado derecho de la igualdad se muestra la forma de factorizarlas (mostrada como un producto notable).

Cuadrado de la suma de dos cantidades o binomio cuadrado

a2 + 2ab + b2 = (a + b)2

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-12T02:16:01+02:00

Se llama diferencia de cubos a un binomio de la forma

a3 – b3

en donde a y b son números reales.

La factorización de una diferencia de cubos a3 – b3 es el producto de un

binomio y un trinomio

a3 – b3 = (a – b ) ( a2 + ab + b2 )