Hola amigos, necesito que me ayuden a resolver unos problesmas:

del total de los estudiantes de un curso 5/8 son niños y 2/5 tienen los ojos oscuros. Que parte del total de los estudiantes tienen ojos oscuros? urgente. gracias.


2
jeik estoy en tus manos por fa ayudame
ok ya te ayudo con eso :)
vale amigo te agradezco un monton
listo amiga :)

Respuestas

2014-02-09T00:02:05+01:00
Son quinto octavos de esos quintos la mitad tiene ojos obscuros divide 5 entre 8 igual a 0.625 solo sacas la mitad de 625 osea 31.25 seria el total de ojos obscuros
¡La mejor respuesta!
2014-02-09T00:17:42+01:00
Ya segun lo que explica el ejercicio seria de relacionar el total de estudiantas con el numero de aquellos que tienen los ojos oscuros asi:
niños: 5/8
niñas: 3/8
ojos oscuros: 2/5 .....pero de cada grupo de niñas y niños

ojos oscuros de niños:
(5/8) * (2/5) = 1/4
ojos oscuros de niñas:
(3/8) * (2/5) = 3/20

sumo la fraccion de ojos que medio en cada grupo de niñas y niños

1/4 + 3/20 = (5+3) / 20 = 2/5

finalmente voy a relacionar con el 100% de los alumnos asi

5/5        100%
2/5          x

x= (2/5 * 100%) / (5/5)
x= (200% / 5) / 1
x= 20%.........es la parte del total de los estudiantes que tienen ojos oscuros

:)



gracias jeyk te debo una.
no te preocupes de nada ya sabes si necesitas algo ;)