Respuestas

2012-06-12T01:57:26+02:00

ancho = x

lago    = 3x

perimetro seria = a 2 veces su ancho + 2 veces su lago es decir:

2(3x)+2(x)=56

8x=56

x=7

 

Para calcular el area del rectangulo usamos:BASE(largo) POR ALTURA(ancho)

A=bxa

A=(3x)(x(

A=(3x7)(7)

A=147

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-12T01:57:53+02:00

Buenas noches palito, vamos a resolverlo.

 

Sea X = Longitud del ancho (Son dos lados como este)

Sea 3X = Longitud del largo (Igual acá)

 

2(X) + 2(3X) = 56 (Perimetro es la suma de todos los lados)

2X + 6X = 56

8X = 56

X = 56/8

X = 7 m Longitud del ancho del rectángulo

 

3X = 3(7m) = 21 m Longitud del largo del rectángulo

 

Ahora el área de un rectángulo es igual a largo por ancho.

 

A = l x a

A = (21 m) x (7 m) = 147 m^2 Area del rectángulo......R/.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia